Herramientas para pagar sin dinero efectivo
La tecnología ha revolucionado los pagos en efectivo y todo indica que pagar con dinero va a quedar «descatalogado» más pronto que tarde al igual que convivimos por un pequeño período de tiempo de adaptación durante el cambio de la peseta al euro ¿os acordáis?, pues toca ir aprendiendo las nuevas formas de pago «tecnológicas» porque el dinero en efectivo tal y como lo conocemos hoy se va a utilizar cada vez menos, y además la pandemia del Covid19 hizo que muchos países se plantearan imponer los pagos online o tecnológicos ante el dinero en efectivo.
Vamos a ver en ésta entrada las más habituales (ya que hay muchas más), las cuales ampliaremos en otras entradas y por ello pondré un enlace a cada una de estas formas de pago para que podáis aprender a utilizar cada una de ellas con su Tutorial correspondiente, vamos a verlas:
1.Tarjeta de crédito o débito. Sigue siendo la más habitual en 2020, nos sirve para pagar en cualquier tienda, supermercados, restaurantes, bares, etc…, hoy en día cualquier comercio con tienda física donde podamos entrar por la puerta y comprar permite pagar con tarjeta de crédito o débito. Hay diferencia importante entre que la tarjeta sea de crédito o de débito y os cuento ampliamente en el Tutorial de Tarjetas de Crédito o Débito (click para ver aquí el tutorial).
2.Tarjeta de Prepago o tarjeta de recarga. Éstas tarjetas con las más recomendadas y seguras si vas a hacer compras online, tanto si vas a hacer compras online en el supermercado, comprar ropa en tiendas web online, compras en portales como Amazon, reservas de viajes, comprar una consulta con un terapeuta o especialista, comprar cursos online, etc.., os cuento ampliamente sobre las Tarjetas Prepago en su tutorial (click para ver aquí el tutorial).
3.Transferencias bancarias. Sí las de toda la vida, aunque la llegada de las nuevas herramientas de pago más tecnológicas hace que las típicas transferencias se utilicen menos, para muchos sigue siendo la forma habitual, sencilla y cómoda, también vemos un tutorial sobre Transferencias Bancarias (click para ver aquí).
4.Bizum. Una forma de pago entre particulares y también se puede utilizar para pagar en tiendas, comercios y restaurantes. Es una de las herramientas más cómodas y sencillas, ya que se configura desde tu cuenta bancaria y simplemente con el teléfono móvil smartphone podemos hacer un pago o transferencia de dinero de forma rápida y segura. Ver como insalar en el Tutorial de Bizum (click para ver aquí).
5.Whatsapp Pay. Sí whatsapp también nos permite hacer pagos y transferencias, funciona de una forma muy similar a Bizum y llega para revolucionar el sistema de pagos por su inmediatez y sencillez. Eso sí, a fecha de julio de 2020 todavía no está instalada ésta forma de pago en España pero ya se sabe como funcionará así es que entre que llega y no, podéis ir viendo como funcionará en el Tutorial de Whatsapp Pay (click para ver aquí).
6.Paypal. Es una de las primeras formas de pago online que salieron como alternativa a las tarjetas de débito o crédito, aunque se sigue utilizando y ofrece una gran seguridad a la hora de hacer pagos por internet, a muchas personas les resulta ya un poco liosa porque la persona o comercio que reciba la transferencia debe tener previamente una cuenta de paypal, además tardará unos días en recibir el dinero, además ésta aplicación recibe actualizaciones de forma frecuente que deberemos actualizar desde nuestro correo electrónico. (click para ver aquí).
7.Amazon, compras desde su pasarela de pago. Aunque muchos piensan que Amazon es la gran competencia de muchos comercios a pie de calle, en realidad puede ser un gran aliado (a diferencia de los grandes supermercados físicos), ya que Amazon funciona como un «escaparate» de venta que llega a clientes de todo el mundo. Os cuento como funciona Amazon, su escaparate y sus compras online en el Tutorial de compras en Amazon (click para ver aquí).
En esta entrada os comento como veis sobre las 7 herramientas de pago sin dinero efectivo más utilizadas (aunque en la actualidad hay alguna más), las he ordenado empezando por las más frecuentes o habituales de uso.